DEDICADOS A UNA BUENA ALIMENTACIÓN

DEDICADOS A UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Los aportes nutricionales de la carne de ternera para los deportistas

Como especialistas en alimentación deportiva FITNESS BURGER te hablamos en un artículo anterior de las muchas propiedades nutritivas de la carne de pollo, de modo que ha llegado el momento de hacer lo mismo pero, esta vez, con la carne de ternera. Antes de nada hemos de decir que cualquier dieta alimenticia, y más aún en el caso de los deportistas, debe ser equilibrada, lo que significa que debe contener nutrientes de todo tipo: proteínas, minerales, vitaminas, fibra… 

En este sentido la carne de ternera es un aporte esencial de proteínas de alta calidad pero también de una serie de minerales esenciales para mejorar el rendimiento físico como pueden ser el hierro o el zinc. Es frecuente la creencia de que las carnes rojas tienen un alto porcentaje de grasas saturadas, lo que tendría unos efectos negativos sobre la salud cardiaca. Sin embargo, como especialistas en alimentación deportiva en Madrid centro podemos afirmar que más de la mitad de la grasa contenida en este tipo de carnes son monoinsaturadas, muy parecidas a las que encuentras en el aceite de oliva. Además, una de las ventajas es que en la carne roja la grasa es bien visible y, por lo tanto, puede retirarse fácilmente en el momento que la vamos a comer.

En cuanto al aporte vitamínico de la carne de ternera podemos decir que  contiene una cantidad de vitamina B-12 seis veces más alta que la carne de pollo y una cantidad también importante de vitamina E además de otros minerales de suma importancia como potasio, calcio y magnesio.

Recuerda que para resolver cualquier duda que puedas tener sobre nutrición deportiva siempre puedes ponerte en contacto con Fitness Burger

Posted on 31/10/2016 Noticias 0 503

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Comparar 0
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Ir a la Caja